jueves, 22 de agosto de 2013

Cambios en la duración del día


Crop Circle formado en Inglaterra el 1 y 2 de junio de 2.012, en la localidad de Manton Drove, en Marlborough, Wiltshire, Inglaterra.


Los movimientos del Núcleo que provocan la variación del tiempo de rotación de la Tierra.

La Tierra gira sobre su eje una vez por día, pero la longitud de este día varía. Hace 300 millones de años, un día duraba cerca de 21 horas.Como resultado de la desaceleración de la rotación de la Tierra ha aumentado la longitud del día.La rotación de la tierra sobre su eje, sin embargo, se ve afectada por una serie de otros factores - por ejemplo, la fuerza del viento contra las cordilleras cambia la longitud del día en más o en menos de un milisegundo durante un período de un año.
Los movimientos del núcleo dan lugar a variaciones en la longitud de día de la Tierra
El Profesor Richard Holme, de la Escuela de Ciencias Ambientales, estudió las variaciones y fluctuaciones en la longitud del día durante un período de 10 años entre 1.962 y 2.012. El estudio tuvo en cuenta los efectos sobre la rotación de la Tierra de los procesos atmosféricos y oceánicos para producir un modelo de las variaciones en la duración del día en escalas de tiempo más largo que un año.
"Este estudio cambia radicalmente nuestra comprensión de la dinámica de corto plazo de núcleo líquido de la Tierra"
El Profesor Holme dijo: "El estudio muestra que la variabilidad en la duración del día se puede explicar por una oscilación constante anual de 5,9 grados, y saltos episódicos que se producen al mismo tiempo que los cambios bruscos en el campo magnético de la Tierra, que se generan en el núcleo de la Tierra. Este estudio cambia radicalmente nuestra comprensión de la dinámica de corto plazo de núcleo líquido de la Tierra. Esto nos lleva a concluir que el manto inferior de la Tierra, que se encuentra por encima del núcleo exterior de la Tierra, es un mal conductor de la electricidad que nos da una nueva visión de la química y la mineralogía del interior profundo de la Tierra ".
Se publica en la revista Nature.


No hay comentarios:

Publicar un comentario