lunes, 18 de agosto de 2014

Nave impulsada a Vela Solar

Badbury Rings, nr Wimborne Minster, Dorset, United Kingdom. Encontrado el 17 de Junio.2014

Nyako Nakar

Vela solar

Estamos suficientemente habitó en las orillas del océano cósmico. Estamos listos para navegar por las estrellas - Carl Sagan.

Historia

Arthur C. Clarke, inglés, escritor de ciencia ficción, sería el primero en tener la idea de una vela solar en su colección de 18 pequeños cuento "El viento Del Sol - el viento del Sol", escrito entre 1962 y 1972. Sin embargo, en los años 20, Konstantin Tsiolkovsky y Fridrickh Arturovich Tsander fueron los primeros científicos en estudiar y escribir sobre las velas solares para viajes espaciales.
En los años 70 la gente comenzó a hablar de viajar de la Tierra-Luna con "velas solares". Luego, en los años 80, George Bush lanzó una idea para hacer una carrera entre la Tierra y Marte, asociado con rusos, americanos, japoneses, israelíes y europeos. El reto no era técnico, sino financiero. Inicialmente, el lanzamiento estaba previsto para el año 1992 para celebrar el 500 aniversario del descubrimiento de América. Pero el dinero defraudó.

El proyecto sigue en pie.
Cosmos 1 es un proyecto conjunto ruso-estadounidense, dirigido por La Sociedad Planetaria de Pasadena (compañía privada financiada por donaciones fundada por Carl Sagán), con el objetivo de probar el concepto de propulsión espacial por medio de velas solares. 

La vela puede ser de mylar u otro, 10 micras de espesor cubierto con 1 micra de aluminio. Sus dimensiones serán de 200 m de largo y 10 m de ancho, con un estimado de 150 kg de masa total. La vela se puede girar para tomar ventaja de la presión máxima de la radiación solar.

El cálculo muestra que con una superficie de 1 y una masa de 1 kg, es posible obtener una aceleración de 1 ms-2 durante períodos mucho más largos. Los equipos permanecerán en la Tierra para controlar sus velos. El ganador será el que va a traer de vuelta a su velo, la primera. La carrera va a ganar el dominio de la tecnología para lograr ese resultado.

Este tipo de propulsión también es estudiado por la Agencia Espacial Alemana (DLR), como parte de un proyecto europeo de la ESA. NASA no es una excepción y está considerando el uso de la Tecnología-7 Misión espacial en 2005.


 http://jcboulay.free.fr/astro/sommaire/astronautique/voile/page_voile.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario